MÁS TRABAJOS MANUALES PARA EDUCACIÓN FÍSICA

Para nuestras siguientes clases de Educación Física, al igual que hace tiempo hicimos pelotas de malabares, ahora se nos ha ocurrido fabricar unas raquetas de tenis un tanto especiales...
Se van a realizar con materiales reciclados, y más concretamente con cartones de leche o de zumo vacíos, por eso llamamos a este divertido juego el "cartonball".

Lo primero que vamos a preparar es una plancha de espuma.


Un carton vacío de leche o zumo al que le cortaremos la parte de arriba.


Luego colocamos la mano encima para ver la posición del dedo gordo y poder hacer un agujero en el lateral de la caja para poder sacarlo.





Después cortamos trozos de espuma del mismo tamaño que el cartón de leche o zumo. Tenemos que hacer dos para cada raqueta.



Ponemos un poco de pegamento para que al colocar la plancha dentro de la caja no se mueva de su sitio cuando saquemos la mano.


Ahora es cuando colocamos las dos planchas en el interior de la caja tal cual se muestra en la siguiente fotografía. Pegamos una a cada lado para dejar un hueco en el centro donde meteremos la mano.


Finalmente y para evitar posibles cortes con los bordes, vamos a colocar cinta aislante alrededor de todas las zonas que hemos recortado con las tijeras.


Ya tenemos terminadas nuestras propias raquetas, y si todo es reciclado... las pelotas para jugar también estarán elaboradas de material reciclado... en este caso... ¡con el papel de aluminio de los bocadillos para el recreo!