NUESTRO TELEDIARIO DE CLASE

Ya que nos tocaba estudiar lo que era un telediario, decidimos entre todos que lo mejor sería hacer nosotros el nuestro propio, así que allí nos pusimos manos a la obra.
Después de estudiar cómo se elaboran y de qué partes están compuestos, nos reunimos en pequeños grupos de trabajo. Cada uno de esos grupos representaba el equipo del telediario de tres cadenas de televisión diferentes, y tuvieron que elaborar un guión con todas las noticias y el orden en que iban a exponerlas delante de todos, así como también decidir quién sería el presentador o presentadora, el del tiempo o el del deporte... ¡Algunos elaboraron incluso más de 15 noticias diferentes!




Una vez terminada nuestra ardua labor, tocaba representarlo delante de todos los demás compañeros, así que inventamos un plató de televisión donde como podemos ver teníamos desde la presentadora, hasta los encargados del deporte, cotilleo, el tiempo y hasta en uno incluso tuvimos un corresponsal.




Cuando le tocó la hora al corresponsal de guerra, resulta que contactamos con Afganistán para que nos contara la situación en directo desde aquel país lejano que resultó ser el rincón de enfrente de la clase, donde en días posteriores ubicaríamos el English Corner, ¿casualidad?


Finalmente, después de hablar sobre el deporte y el cotilleo, o como ellos mismos denominaban "chismes", le tocó el turno al tiempo, y claro, no podíamos desaprovechar la oportunidad de utilizar la pizarra digital como mapa del tiempo, de forma que nos quedó como a los profesionales.




Por cierto, ¿no os parece que el corresponsal que estaba en Afganistán volvió muy rápido para dar el tiempo al final del telediario? bueno, serán cosas del directo.